Chile: “Contigo Hermano”, una campaña de alimentos para enfrentarse a la COVID-19.

“Contigo Hermano” es una campaña de alimentos organizada por la Vicaría Pastoral de Social Cáritas y la Iglesia de Santiago para ayudar a las personas de Chile que se encuentran en situación de vulnerabilidad a enfrentarse a la pandemia del coronavirus.

Consiste en donar 1.000 pesos o más para poder acceder a comprar alimentos y ayudar a las personas que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria. Asimismo, con la situación de confinamiento que se vive en varias zonas del país, muchas personas han visto afectadas sus fuentes de trabajo.

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, hizo un llamado a los fieles a colaborar: “Con esta campaña no queremos poner más presión en nuestras comunidades, sino que buscamos apelar a la solidaridad y fraternidad que nos es propia en tanto hermanos en Cristo. Queremos hacer una comunidad desde la ayuda concreta, desde la posibilidad de cada hermano y de cada hermana”, destacando que “todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia”.

Por otro lado, el objetivo de esta campaña, añade el vicario de la Pastoral Social Cáritas, el padre Jorge Muñoz, es “ir en ayuda de familias y personas que no van a tener los suficientes medios para alimentarse”.

Así, explica que esta campaña se hace “para darle sostenibilidad en el tiempo a esta manera de salir en ayuda de nuestros hermanos más postergados.

Hasta la fecha, la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha invertido más de 15 millones de pesos, equivalente a cerca de 600 cajas de alimentos, es un primer esfuerzo, pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas”.

Juan Carlos Astudillo, a través de un video colgado en YouTube y grabado desde el albergue para hermanos en situación de calle que está en la Vicaría de la Esperanza Joven, anima a todas las personas de buena voluntad a colaborar con esta campaña y difundirla con el hashtag #ContigoHermano.



Fuentes: Arzobispado de Santiago y Zenit.org.

307
Compartir es vivir!