«Compartimos el razonable malestar de la gente.»

En un mensaje publicado este jueves 12 de marzo, y que será leído en los templos católicos de Chile este fin de semana (14 y 15 de marzo), el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile hizo saber la preocupación que la Iglesia viene recogiendo a lo largo de todo el país desde el estallido social el día 18 de octubre de 2019.

En cuatro puntos claves el Comité Permanente del Episcopado afirma compartir «el razonable malestar de la gente» al ver que las respuestas a las demandas sociales, por parte del gobierno, «no avanzan con la rapidez anhelada» y que «decepciona el nivel del debate político».

Abogando por un diálogo fecundo en un contexto de amistad cívica, el Comité Permanente anima al país a no dejarse «vencer por esta espiral de violencia y terror».

Esta es la sexta declaración pública del Comité Permanente del Episcopado Chileno desde el 18 de octubre de 2019, sin considerar las reflexiones de organismos del Episcopado, ni de los Obispos y administradores en sus respectivas jurisdicciones.


Participación ciudadana!


Fuentes: CONFERRE e Iglesia.cl.

350
Compartir es vivir!