Con hashtags como #iglesiapresente, la comunidad cristiana se hace lugar entre las manifestaciones sociales en Chile.

#iglesiapresente, #iglesiadespierta, #laiglesiadespertó, #cristianospresentes, son algunos de los hashtags que se leen en las plataformas sociales en estas últimas semanas en Chile, como respuesta a la pregunta que se ha hecho eco en muros, paredes, puertas y suelos de templos, parroquias, santuarios, capillas y demás instituciones cristianas por todo el país: ¿Qué dice la iglesia?, ¿Dónde está la iglesia?.

Si bien es cierto que varios grupos y entidades eclesiales han compartido a la comunidad su mensaje respecto a los hechos actuales en Chile, sabido es que no siempre se logra promover, difundir o «viralizar» con facilidad a través de las redes los mensajes de amor, fe y esperanza emitidas al pueblo.

A sabiendas de que la falta de comunicación es un mal que pueden hacer un gran daño a nuestras gentes, aquí compartimos algunos de los posts que hemos encontrado estos días a través de instagram, donde de forma pacífica los cristianos y personas de buen proceder se hacen lugar. Gracias, desde luego, a estos queridos y grandes hermanos, amigos de Jesús sin duda alguna por su testimonio, valentía y protagonismo en la historia.

View this post on Instagram

#PuebloDeDios #Bautizados #Laicos

A post shared by Pablo Martinez (@pablomartinezoficial) on

View this post on Instagram

2. Mi convicción como Cristiano comienza en este texto: "Así ha dicho el Señor: Hagan juicio y justicia, y libren al oprimido de mano del opresor, y no engañen ni roben al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar" (Jeremias 22:3) Se que la violencia no es el camino, pero el silencio tampoco. ¡Porque de silencio si que sabemos como iglesia! ¡Podríamos dar lecciones de eso! Hemos sido culpables de dar ejemplos de desunión, de pleitos y de no ser la "sal" y esa "luz" para el mundo… Quisiera ver más de mis hermanos marchando y dando soluciones, COMPARTIENDO con el pueblo, las personas, las familias, que de forma tan despectiva lo han llamado "el mundo"(como si nosotros fuéramos tan perfectos) y nos encerrmos en una burbuja e impedimos derramar de la gracia que nuestro mismo Dios a depositado en cada uno se nosotros. Sé que a lo largo de nuestro país la iglesia se está levantando! Y me encanta! Me anima a seguir avanzando! Pero creo que somos muchos más. Y en mi comuna quisiera ver lo mismo. Me he tomado de las palabras que dijo un Pastor en una red Social: "Pedir Justicia para TODOS honra más a JESUS que miles en una fila cantando himnos". Esta frase la hice letrero y por eso he marchado, porque para mi, ¡esta es mi marcha por Jesús! Lo que a pasado no quiere decir que Dios nos abandonó, estamos viviendo el mejor tiempo para mostrar su amor y gracia. "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". (Martin Luther King) #IglesiaDespierta #EstaEsMiMarchaPorJesus #ChileSeLevanta

A post shared by Josheep Lee Troncoso Huillipan (@josheeptroncoso) on

View this post on Instagram

✔️SIGUE nuestra cuenta @frases_cristianas_ve

A post shared by Feases Cristianas (@frases_cristianas_ve) on


«Chicos y chicas, por favor! No se metan en la cola de la historia. Sean protagonistas!».

Les recordamos abajo un fragmento del discurso que encendió el corazón de millones de personas, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río, en el año 2013.


«La oración cambia las cosas. Nos cambia a nosotros”.

Con esta frase del Teólogo Robert Charles Sproud, también difundimos la iniciativa de la oración cantada que algunos hermanos y hermanas han estado realizando mediante las redes sociales. Una iniciativa muy positiva y muy fructífera. Idea naciente de la cantante católica chilena Romina González Romanini.

La oración cantada, junto al rezo del rosario, es acogida con cariño por cientos de personas que se unen para rezar por la paz, la justicia y el alma de Chile así como de los demás Países Latinoamericanos y del Caribe.

Este encuentro se realiza varias veces al día y es precedida por diferentes hermanos y hermanas como las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia y Debeny Espina. Aquí dejamos sus redes para que puedan unirse a esta bella actividad en comunidad.


22
Compartir es vivir!