El Viaje del Papa a Tailandia y Japón en un minuto.

En sesenta segundos, las más bellas imágenes del 32º Viaje Apostólico del Papa Francisco a Asia. Momentos intensos y alegres del abrazo de la minoría católica tailandesa y japonesa.



Ciudad del Vaticano.

Inició el 19 de noviembre con la partida de Roma, el 32º Viaje Apostólico del Papa Francisco a Tailandia y Japón, Viaje que estuvo marcado por el afectuoso abrazo que recibió en los dos países asiáticos.

“Discípulos de Cristo, discípulos misioneros” – lema de la etapa tailandesa – que recuerda el 350º aniversario de la fundación del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669. En Bangkok, el encuentro con el Patriarca Supremo de los Budistas en el Templo de Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram fue muy importante, en el que se reafirmó el compromiso de las religiones en la promoción de la paz y la fraternidad.

En Japón, la paz fue el leitmotiv de la visita bajo el lema “Proteger toda vida”. Las reuniones con los supervivientes de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki y el triple desastre de 2011 fueron conmovedoras: terremoto, tsunami y accidente nuclear en Fukushima. Las palabras del Papa son fuertes: “es inmoral es el uso y posesión de armas nucleares”.


Fuente: Vatican News.

5
Compartir es vivir!