Formación misionera. Una necesidad actual de los discípulos de Jesús.

La formación de los discípulos misioneros es un requerimiento siempre actual en la vida de nuestras Comunidades. Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Argentina ofrecen, desde el año 1982, un Curso de Misionología, tanto para el país como para interesados de otros países de América Latina y el Caribe, a fin de profundizar el compromiso como discípulos misioneros de Jesús al servicio de toda la Iglesia. 

Se trata de un Curso intensivo presencial misionológico, que tiene presente los cuatro ejes que propone el documento final de Aparecida: experiencia religiosa, vivencia comunitaria, formación bíblico–doctrinal y compromiso misionero de toda la comunidad. 

Obras Misionales Pontificias de Chile ha venido en estos últimos años promoviendo intensamente este Curso. Por tal motivo este año 2020 ha motivado la participación de varios integrantes provenientes de distintas diócesis del país, de sur a norte: de Iquique, Valparaíso, Santiago, Temuco, Puerto Montt; ellos son directores diocesanos de misiones, asesores y animadores de Infancia Misionera, religiosas y jóvenes misioneros. Durante 15 días tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con participantes de otros países; vivir la fraternidad misionera internacional e intercultural; un tiempo fuerte de encuentro con Dios y de profundización en la espiritualidad misionera vivida en la celebraciones litúrgicas y en los diversos momentos de oración personal y comunitaria; una oportunidad fecunda de diálogo, encuentro y de reflexión en torno a la misma vocación y misión compartida; un espacio para la profundización teológica, bebiendo desde la fuente de la Palabra y del rico magisterio misionero de la Iglesia.

La versión 38 del Curso de Misionología, se realiza en OMP. Buenos Aires, desde 20 al 31 de enero de 2020. Desde OMP Chile deseamos que sea un tiempo muy fructífero para todos los participantes.


previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider

17
Compartir es vivir!