Nuncio Alberto Ortega Martín llega a Chile.

El obispo Ortega, que fue nombrado Nuncio Apostólico en Chile por el Papa Francisco el 7 de octubre pasado, fue recibido por representantes de los obispos del país.


Mons. Alberto Ortega Martín arribó al país a través del Aeropuerto Internaciomal de Santiago la mañana de este sábado 14 de diciembre, día de San Juan de la Cruz del cual es devoto. El arzobispo titular de Midila, quien hasta su designación a Chile se desempeñaba en las representaciones de la Santa Sede de Jordania e Irak, presentará copia de sus cartas credenciales el lunes 16 de diciembre.

Asistieron a darle la bienvenida una representación del episcopado nacional. La delegación estuvo compuesta por el Obispo Castrense Santiago Silva Retamales, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; Celestino Aós Braco, Administrador Apostólico de Santiago; Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo, y Alberto Lorenzelli Rossi, Obispo Auxiliar de Santiago.


Mons. Alberto Ortega Martín

Mons. Alberto Ortega Martín nació en España el 14 de noviembre de 1962.
Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990. Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid. Es Doctor en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco lo nombró Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

El 7 de octubre de 2019, memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, el Santo Padre lo ha nombrado Nuncio Apostólico en Chile.

Mons. Ortega conoce los idiomas español, italiano, inglés y francés.


previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

32
Compartir es vivir!