“Quiero misericordia”

Written by ompchile7. Posted in NOTICIAS

Published on marzo 15, 2017 with No hay comentarios

Ciudad del Vaticano: Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”.
Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, pero ya el día 17 el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro. Después, las iglesias de todas las diócesis del mundo que acojan la iniciativa ofrecerán también el sacramento de la reconciliación y desarrollarán diversas iniciativas.
Por ejemplo, en Roma el viernes 24 desde las 20 horas, la iglesia de Santa María in Trastevere, una de las más conocidas, y la de Estigmas de San Francisco permanecerán abiertas para la Adoración Eucarística y las confesiones.
Al día siguiente, desde las 17 horas, se concluirá la jornada con la celebración de acción de gracias con las primeras vísperas, que estarán presididas por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la Iglesia de Santo Espirito in Sassia.
En el Mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa asegura que este tiempo “es propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ‘que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador’ nos muestra el camino a seguir”.
“La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios. Cerrar el corazón al don de Dios que habla tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano”, señala en el documento. (Aciprensa 15/3/2017).

0 comentarios

comentarios para “Quiero misericordia” est cerrado.