Patriarca de Constantinopla y Tawadros II estarán al lado del Papa en viaje a Egipto

Written by ompchile7. Posted in NOTICIAS

Published on abril 20, 2017 with No hay comentarios

Ciudad del Vaticano: El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, estará en el Cairo al lado del papa Francisco durante el viaje que el Pontífice realizará a Egipto este próximo 28 y 29 de abril. Ellos visitarán juntos la universidad de Al-Azhar, dando así una señal fuerte a favor de la unidad de los cristianos y el diálogo interreligioso.
De acuerdo al cotidiano católico italiano Avvenire, el jefe de la Iglesia ortodoxa de Constantinopla ha hecho este anuncio personalmente al celebrar la fiesta de Pascua en el Phanar, Turquía, este 16 de abril: “He sido invitado también por la Universidad de Al-Azhar al Cairo, el 28 de abril y podré estar con el papa Francisco”, dijo. Bartolomé ha indicado también que recibió una carta de su ‘hermano’ el papa latinoamericano con motivo de la fiesta de Pascua.
El patriarca ecuménico, el papa Francisco y el papa de los coptos ortodoxos Tawadros II, se encontrarán así juntos al gran imán de la universidad de Al-Azhar, el jeque Ahmed Mohamed al-Tayeb.
Esta visita favorecerá el diálogo con las más altas autoridades del islam sunita, quienes condenan el terrorismo y el fanatismo religioso.
En los últimos años, Bartolomé I y el papa Francisco han realizado diversas iniciativas conjuntas: han viajado juntos en mayo de 2014 a Tierra Santa; han rezado el 8 de junio del mismo año, lado a lado por la paz en la región, con los presidentes de Israel y de Palestina.
En abril de 2016 tuvieron un encuentro en la isla griega de Lesbos para hablar al unísono en favor de los inmigrantes y de los refugiados. En septiembre siguiente, los dos pastores estuvieron nuevamente juntos en Asís, con ocasión del encuentro interreligioso por la paz. (Zenit 20/4/2017).

0 comentarios

comentarios para Patriarca de Constantinopla y Tawadros II estarán al lado del Papa en viaje a Egipto est cerrado.