Un centro de acogida donde conviven cristianos y musulmanes

Written by ompchile7. Posted in NOTICIAS

Published on mayo 18, 2017 with No hay comentarios

Asia – Pakistán: Pilar Ulibarrena es una hermana franciscana misionera de María, octogenaria, que trabaja desde hace casi 40 años en Pakistán, donde llegó en 1968. En una nota recibida por la Agencia Fides, explica que, en la actualidad, parece haber disminuido el estado de la pobreza aunque parece haber aumentado la intransigencia hacia los cristianos y las minorías. “Antes se podía hablar, pasear. Hoy en día hay que tener cuidado dónde vas y con quién hablas”.
La hermana Pilar está en la casa de acogida San José, abierta por un misionero irlandés en 1964 en Rawalpindi, la hermana hace hincapié en que nunca había tenido problemas en el centro, pero que han tenido que adaptarse a los cambios en un país de mayoría musulmana y donde los cristianos son menos de 4 millones de una población de casi 200 millones de habitantes.
“Antes podíamos movernos con el hábito religioso y nadie decía nada, – continúa – ahora nos vemos obligadas a quitárnoslo”. Originaria de un pueblo de Navarra, Olite, Sor Pilar en Pakistán ha visto muchas guerras, golpes de estado, desastres naturales, el auge del radicalismo islámico que ha causado 60.000 muertes en los últimos años, según las estadísticas del Gobierno.
En el centro San José encuentran refugio los niños huérfanos, paralíticos, enfermos crónicos y personas abandonadas por sus familias. Seis religiosas y unos 60 trabajadores atienden a 35 pacientes cristianos y musulmanes que viven allí, además de 80/100 personas que todos los días van al dispensario. De hecho, el centro sobrevive gracias a las donaciones de los musulmanes ricos de la zona que ofrecen cabras, pan, huevos o medicinas. (Fides 18/5/2017).

0 comentarios

comentarios para Un centro de acogida donde conviven cristianos y musulmanes est cerrado.