Jornada Mundial del Enfermo:“Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa”

Written by ompchile7. Posted in NOTICIAS

Published on febrero 12, 2018 with No hay comentarios

Roma: Cada 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año el título del mensaje del Papa Francisco es “Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19,26-27).
En su mensaje, el Papa dijo que “estas palabras del Señor iluminan profundamente el misterio de la Cruz. Esta no representa una tragedia sin esperanza, sino que es el lugar donde Jesús muestra su gloria y deja sus últimas voluntades de amor, que se convierten en las reglas constitutivas de la comunidad cristiana y de la vida de todo discípulo”.
“El dolor indescriptible de la cruz traspasa el alma de María, pero no la paraliza. Al contrario, como Madre del Señor comienza para ella un nuevo camino de entrega. En la cruz, Jesús se preocupa por la Iglesia y por la humanidad entera, y María está llamada a compartir esa misma preocupación”, aseguró.
Asimismo, explicó que “Juan, el discípulo amado, representa a la Iglesia, pueblo mesiánico. Él debe reconocer a María como su propia madre. Y al reconocerla, está llamado a acogerla, a contemplar en ella el modelo del discipulado y también la vocación materna que Jesús le ha confiado”.
Más adelante, el Pontífice señaló que la “vocación materna de la Iglesia hacia los necesitados y los enfermos se ha concretado, en su historia bimilenaria, en una rica serie de iniciativas en favor de los enfermos. Esta historia de dedicación no se debe olvidar”. Por tanto, afirmó, “la pastoral de la salud sigue siendo, y siempre será, una misión necesaria y esencial”.
Francisco invitó a confiar a María, Madre de la ternura, “todos los enfermos en el cuerpo y en el espíritu, para que los sostenga en la esperanza”.

-Leer Mensaje Jornada Mundial del Enfermo 2018

0 comentarios

comentarios para Jornada Mundial del Enfermo:“Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa” est cerrado.