Tiempo de la Creación

El Tiempo de la Creación es un momento especial entre el Creador y nosotros. Pueden visiar el sitio «Season of Creation» para tacceder a mayor información y materiales

Desde el 1 de Septiembre hasta el 4 de Octubre, Cristianos de todo el mundo celebran el Tiempo de la Creación. Mientras unos rezan, algunos desarrollamos proyectos, y otros nos movilizamos.

Todos protegemos la creación. Se trata de acciones realmente buenas y urgentemente necesarias.

Durante el Tiempo de la Creación, vivimos nuestra fe para cuidar la creación. Si eres nuevo en esto, ¡bienvenido! Y si has participado durante años, ¡bienvenido a casa!

El entusiasmo continúa incluso después de que esta celebración termina, ya sea a través de la oración continua, cambios en el estilo de vida o la movilización.

Una celebración global
Durante el Tiempo de la Creación, cristianos de todo el mundo festejan juntos. Estamos llamados a honrar al Creador amando a la creación y a los demás. Respondemos a este llamado año a año durante este Tiempo.

Eventos locales que impactan
Comunidades locales de todo el mundo organizan eventos durante el Tiempo de la Creación. Mientras unos rezan, algunos desarrollamos proyectos, y otros nos movilizamos. Una docena de ideas para comenzar están disponibles en la guía de celebración.

Una celebración anual
El Tiempo de la Creación comienza el 1 de septiembre, el día de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, y finaliza el 4 de octubre durante la festividad de San Francisco de Asís. Se sugiere un tema para cada año, el tema de este año es “La Red de la Vida”.

1
Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.