La Fundación Padre Hurtado y varias organizaciones sociales de Chile, en el marco del Mes de la Solidaridad, lanzaron este 18 de agosto, la campaña “Anteojos para ver al otro”. La campaña exhorta a no olvidar el verdadero sentido de la solidaridad, como lo explica el comunicado de la Fundación Padre Hurtado.
Vivir el mes de la solidaridad poniéndose en el lugar del otro, sin miedos ni prejuicios y mirando a través de los cristales de la espontaneidad y la pureza de los niños. Esta es la premisa de la campaña “Anteojos para ver al otro” lanzada por la Fundación Padre Hurtado y varias organizaciones sociales, ayer, fiesta del Santo chileno, para acompañar el mes de la solidaridad. La iniciativa invita a los creyentes y personas de buena voluntad a colocarse simbólicamente o, mejor dicho, virtualmente unos anteojos cuyo marco fue realizado por niños.
La campaña exhorta a no olvidar el verdadero sentido de la solidaridad, explica el comunicado de la Fundación P. Hurtado. “En Chile confundimos la solidaridad con la caridad. Nos moviliza un desastre natural o la pena, y ayudamos cuando alguien lo necesita. Pero la verdadera solidaridad comienza cuando nos ponemos en el lugar del otro, cuando a ese otro lo vemos como un igual, es en ese encuentro y en ese reconocimiento es que empezamos a transformar el mundo en un lugar con más justicia y respeto para todos.”, explica María Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado.
Para quienes deseen mostrar ese modo particular de ver al prójimo la iniciativa propone el simpático gesto de conectarse a su plataforma www.anteojosparaveralotro.cl y descargar un filtro con el marco verde de los anteojos para colocarlos sobre la propia imagen. De este modo, cada quien podrá “visibilizar las realidades donde hace falta más equidad” y responder con su contribución simbólica y concreta al llamado de San Alberto Hurtado de “hacerse responsables del sufrimiento de los demás”, construyendo una nueva forma de relacionarse y transformar la sociedad desde la solidaridad.
Fuente: Vatican News.