Testimonios Curso Misionología 2021

Testimonios Curso Misionología 2021

Durante tres semanas 31 personas participaron como delegación de Chile, de ellas 23 de OMP Chile en la edicion 2021 del Curso de Misionología organizado por OMP Argetina. Este proceso formativo se realiza en modo presencial durante la última semana de enero y la primera de febrero en la sede del pais Hermano, pero en esta oportunidad se desarrolló de manera virtual buscando mantener el espacio pese a la pandemia que vivimos. La metodología virtual se vivió por zoom y la plataforma moodle espacio de encuentro, trabajo personal, grupal y un taller de psicología para ayudarnos en nuestros procesos personales y pastorales.

Este año nuestra delegación OMP estuvo representada por participantes de las diócesis de Arica, Calama, Melipilla, Rancagua, Linares, Temuco; las Arquidiócesis de Santiago, Pto Montt y la Prelatura de Aysén. Compartimos algunos testimonios de quienes participan por primera vez:

Con su permiso, hermanos  (en mi tierra antes de hablar se pide permiso)

Hola! Queridos misioneros, mi nombre es Evy Muñoz Reyes, soy de la segunda región de Chile, de la ciudad de Calama (desierto de atacama), Este año tuve la Gracia de Dios de poder participar por primera vez en el curso de Misionología en Argentina, no niego que sentía temor por lo nuevo y el tiempo que significaba estar conectada (tres semana), pero con muchas ganas de seguir aprendiendo para ser una mejor misionera y con fundamentos. No eran asignaturas fáciles, los profesores son muy buenos, la acogida de los organizadores fue muy cálida, mis expectativas superadas totalmente. Aún me faltan dos años, pero con muchas ganas de seguir, si Dios lo permite el año 2022, será presencial, pero si no se puede vía on-line será una buena alternativa.

Después de este tiempo de formación surgen muchos desafíos en mi realidad pastoral, por eso les invito a todos los que quieran participar de este Curso de Misionología que lo hagan, no se arrepentirán.

Desde acá de esta zona de desierto les envío un fuerte abraso misionero unidos en Cristo y junto a María y José en este año especial para la familia.

Que sea en buena hora, Dios les bendiga.

— Evy Muñoz Reyes

MI EXPERIENCIA EN 39º CURSO MISIONOLOGIA

Es la primera vez que participo en esta formación en Misionología, más aun a distancia, primera vez de manera remota, ya que debido a la pandemia, no se pudo realizar en forma presencial, lo que por otro lado, permitió un mayor número de participantes, dando la posibilidad de mayor contacto.  Es una formación muy completa, intensa y de alto nivel. Esta intensidad me hizo trabajar cada día con mucho esfuerzo, pero también con entusiasmo, porque los contenidos son muy interesantes y el trabajo compartido permitió conocer otras experiencias y también aprender con otros. Sin duda es una formación que vale la pena, estudiar en vacaciones, hacerlo a distancia, desde nuestros hogares, con las dificultades que ello puede causar, lo que, con buena disposición, se sobrellevan. Sólo queda agradecer la oportunidad de aprender y de conocer a otras personas que van por nuestro camino, el camino misionero de Jesucristo.

— Regina

Junto con saludarles y desearles una muy bendecida semana les escribo para expresarles en primer lugar mi eterno agradecimiento a Dios por la gran bendición de recibir la formación que en oración había pedido durante mucho tiempo y que por diversas razones no se había dado.

Le doy gracias a Dios por tan excelentes profesores y organización que gracias a este curso pudimos conocer.

Dios mediante la formación no fuera solo por 3 años, ya que podríamos ver los contenidos en forma más pausada y no tan apurados, ya que vivimos en un mundo que nos trae corriendo para todos lados, pero considero que las enseñanzas que nos dejó el Maestro Jesús deben ser otorgadas y analizadas siempre, ya que necesitamos oxigenarnos espiritualmente porque estamos viviendo tiempos muy difíciles que solo de la mano de Dios podemos enfrentar.

Bueno les envío un gran saludo de la ciudad de Arica-Chile y que el Señor nos bendiga a todos y a todas y nos brinde mucha paz a nuestros corazones y a todos los que nos rodean. Amén.

–Leticia Cortés / Diócesis de San Marcos de Arica

Una de las prioridades del Equipo Nacional de IAM ha sido la formación, por ello el año pasado algunos integrantes junto a algunos Asesores iniciaron este proceso formativo y este año  han continuado el proceso, de ellos nos comparte su testimonio:

Destacamos los profesores que entregaron lo mejor de sí para aportarnos contenidos, conocimientos y herramientas que nos sirven en nuestros procesos pastorales misioneros y caminar junto a las comunidades. Como continuidad en esta oportunidad se nos unió una Animadora que ya había cursado 2 niveles y pudo cursar una materia que unida al próximo año concluye su tercer nivel:

El cierre de esta 39° etapa formativa ha sido con una Eucaristía de acción de gracias por todo lo compartido y  donde se despidió a los compañeros de tercer nivel.

Compartir es vivir!