Año Ignaciano, a 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola

Este 20 de mayo se da inicio al Año Ignaciano que tendrá una duración de 14 meses. Su fecha de inicio no es arbitraria, pues el 20 de mayo de 1521 (hace exactamente 500 años) Ignacio de Loyola era herido en Pamplona por una bala de cañón, lo que marcó su vida y motivó su conversión y, posteriormente, la fundación de la Compañía de Jesús.

El Año Ignaciano conmemora una transformación personal que cambia la historia de la Iglesia para siempre. Es un acontecimiento que, como es habitual en la manifestación de Dios en la vida, se produce sin necesidad de solemnidad o artificios. Vale la pena rememorar los hitos principales de un relato que sigue hoy inspirando a personas de contextos y culturas diversas en todo el mundo.

La fecha de término de estos meses de celebración coincidirá con la fiesta, en el calendario litúrgico, de San Ignacio de Loyola, 31 de julio. Este Año Ignaciano también incluirá, el 12 de marzo del 2022, la celebración de los 400 años de su canonización junto a San Francisco Javier.

Entre las actividades con las que se celebrará este #AñoIgnaciano destacan la Misa de Apertura y un streaming que se enmarca en el lanzamiento de la canción “La Herida” de Cristóbal Fones SJ, que será un momento de oración que se podrá seguir por redes sociales.

Para ver el calendario de Actividades revisar pinchar AQUÍ

Fuente: Comunicaciones Jesuitas Chile

Compartir es vivir!