39° Curso de Misionología

Como ya es tradición, durante el mes de Enero se desarrolla la edición número 39 del Curso de Misionología para el cono Sur. En esta oportunidad y debido a la pandemia de Covid19 en formato virtual mediante Zoom y la plataforma moodle. Este curso es realizado por el Centro de Misionología «Juan Pablo II» dependiente de la Pontificia Unión Misional, y se encuentra dirigido a todos los agentes de Pastoral que desean profundizar su compromiso con la misión universal de la Iglesia.

Este 2021 Chile contará con 31 participantes, de los cuales 22 personas inscritas por OMP Chile y 11 por de La Congregación Religiosa de la Misericordia.

El Curso brinda un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera. Intenta suscitar y acrecentar el espíritu misionero, acompañando los procesos formativos mediante una pedagogía adaptada a ellos, que evidencie la dimensión misionera universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado.

​«La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan». Papa Francisco.

 El Primer curso se realizó entre el 18 de enero y el  13 de febrero de 1982.

Más informacion: https://www.ompargentina.org.ar/formacion

Compartir es vivir!